Servicios Detalle

Dinámica de las consultas médicas

DINÁMICA DE LA CONSULTA


El objetivo es que con 2-3 consultas resuelva tu dolor. Esto ocurrirá en un altísimo porcentaje de casos.



PRIMERA CONSULTA


Realizo una historia clínica recogiendo tus antecendentes médicos y quirúrgicos, así como tu medicación habitual para evitar interacciones farmacológicas o contraindicaciones.


Posteriormente, realizo una anamnesis rigurosa haciendo hincapié en localización de tu dolor, posible irradiación, tiempo de evolución, factores desencandenantes, factores exacerbantes, …. 


Realizo una valoración objetiva de tu dolor mediante escala EVA (Escala analógica visual) que me servirá de punto de partida para poder ir valorando la mejoría de tu dolor tras la realización de las técnicas.


Posteriormente, te exploro exhaustivamente mediante palpación y maniobras dinámicas y estresantes buscando el origen exacto de tu dolor, identificando la estructura anatómica que origina tu dolor. 


A continuación, estudio las pruebas de imagen que me aportes.


Acto seguido, realizo una ecografía con orientación terapéutica para visualizar la estructura anatómica responsable de tu dolor y valorar cuál es la técnica y el fármaco más apropiado en tu caso (plasma rico en plaquetas, colágeno, ácido hialurónico, anestésico).


Por último, te explico, con un lenguaje sencillo y comprensible, en qué consiste tu lesión, cuál es la técnica que te podría ayudar, así como cuál es el fármaco elegido. En mi experiencia, el hecho de que dispongas de una información clara y veraz para comprender tu lesión es fundamental para conseguir una recuperación de la misma.



CONSULTA DE REALIZACIÓN DE LA TÉCNICA


Todas las técnicas las realizo en consulta, con todas las medidas de desinfección y asepsia necesarias.


Son técnicas que no requieren sedación, sólo anestesia local con el objetivo de evitar el dolor durante la técnica, consiguiendo así una mayor confortabilidad para ti. De esta manera, saldrás de la consulta por tus propios medios.


Al finalizar la técnica, te entrego un informe médico donde dejo reflejado la técnica realizada, así como el fármaco administrado y su dosis.


Por otro lado, te explico y entrego una hoja impresa con los cuidados a llevar a cabo en los días siguientes a la técnica (si es necesario reposo de la articulación, de reposo deportivo y durante cuántos días, requerimiento de medidas físicas como colocación de hielo,...). 


Por último, te enseño unos ejercicios terapéuticos que ayudarán en la progresión de mejora de tu lesión, cerciorándome que los realizas correctamente. Fundamentalmente serán ejercicios de estiramiento para que los realices en tu domicilio, así como explicación de su pauta de realización (número de repeticiones, series de repetición, frecuencia en el día, aplicación de calor previo…). 



CONSULTA DEL ALTA MÉDICA


Una vez finalizado el plan de tratamiento y haber conseguido la resolución de tu dolor es muy importante prevenir recaídas.


Para ello, repasaremos en consulta los ejercicios terapéuticos más beneficiosos para tu lesión.


Por último, te explico las medidas correctoras necesarias en tu vida  diaria (medidas posturales ergonómicas, utilización de alza para compensar  diferencia  de longitud de  miembros  inferiores, uso ocasional de ortesis, uso de plantillas correctoras para mejora de la carga del pie en la deambulación, …).


Contáctanos

Compartir

Share by: